5 razones para contar con un profesional del Social Media Marketing Gastronómico

Seguro que estás pensado que tu vecin@, tu cuñad@ son súper apañados en eso de las redes sociales y que con dos minutitos que inviertan te van a llevar a lo mas alto.

Es posible que alguna vez tengan grandes ideas para implementar en tu estrategia de comunicación digital, no dejes de escuchar sus aportaciones, ya que muchas veces una idea que a priori puede parecer descabellada, bien encaminada, puede llevarte al éxito. Como decían en aquel famoso anuncio de neumáticos… “La potencia sin control, no sirve de nada”

A eso es precisamente es a lo que me refiero, para un trabajo de calidad a lo largo del tiempo, lo mejor que puedes hacer es contar con un profesional del Marketing Digital y las Redes Sociales. Nos guste a o no hoy en día las redes sociales tienen mucho poder y fuerza para levantar o hundir un negocio. Si estás empezando a trabajar tu visibilidad online te doy 5 razones por las que deberías plantearte contratar a un profesional para que gestione tu comunicación digital:

  • Un profesional del Social Media Marketing está al día de las tendencias del sector, es su trabajo, y como tal sigue formándose e informándose para poder dar a sus clientes las mejores ideas y propuestas adaptadas a sus necesidades.
  • Un profesional del Social Media Marketing, tiene experiencia en lidiar con haters y comentarios inapropiados que puedan escribir los usuarios de las diferentes redes sociales sobre tu negocio. Sabe qué tipo de respuestas hay que dar en cada momento y tiene el temple suficiente para sacar la critica constructiva y dejar alta la reputación digital de tu empresa aún con comentarios negativos.
  • Un profesional del Marketing Digital, encuentra la aguja en el pajar, sabe qué se debería destacar en cada momento, cómo hacerlo y durante cuanto tiempo para estar en boca de todos el mayor tiempo posible.
  • Un profesional del Social Media Marketing conoce los secretos de cada una de las redes sociales que utiliza para dar visibilidad a tu empresa, sabe qué red utilizar para cada momento y para cada objetivo, qué tipo de publicaciones funcionan mejor, cómo le interesa a tus clientes que les llegue la información.
  • Un profesional del Marketing Digital son tus ojos y tus oídos en el mundo digital, está en contacto con tus clientes actuales y futuros generando engagement, sabe escucharles y toma nota de sus ideas y sugerencias (que a veces hacen sin saber que las están haciendo) les hace sentir bien y como en casa. No hay mayor embajador de una marca que un cliente satisfecho.

Además de estas 5 razones que acabo de enumerarte te recomiendo que cuando decidas invertir en comunicación digital contratando a un profesional, lo hagas teniendo en cuenta a la persona, qué sensación te genera y cómo te sientes trabajando con ella, ya que para que sus servicios funcionen, lo mejor que puedes hacer es crear una relación de confianza.

Ambas partes necesitáis tranquilidad y seguridad de que lo que estáis haciendo está bien y tener la libertad necesaria para que el trabajo dé sus frutos.

Si estás leyendo esto es porque te estás planteando dar un giro en tu comunicación digital, espero que estas 5 razones te orienten y ayuden a tomar la mejor decisión para ti en este momento.

Si necesitas algo más, no dudes de ponerte en contacto conmigo.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s